jueves, 16 de mayo de 2013

Paso a paso de bolso pequeño con boquilla metalica.

 Hola a todas!,hoy traigo algo nuevo para mi,un bolsito con boquilla metalica,he puesto paso a paso,pero la verdad es que he olvidado sacar fotos del patrón que hice y de como lo hice,..¡que desastre soy!....

 Bueno intentare explicarlo lo mejor posible,para empezar nuestro bolso necesitaremos dos telas,una para la parte exterior y otra para el forro interior,yo a este además le he puesto guata finita.Una boquilla,si lo queremos colgar un trozo de cadena,la podéis encontrar por metros en cualquier tienda de manualidades o en algún bazar chino.También encestaréis todo lo que queráis ponerle de adorno al bolso,encajes apliques de fieltro,botones e.t.c....eso lo que mas os guste,o tal vez os guste sin nada.

 Yo hice un patrón en dos partes,la parte de la boquilla,que hice marcando el contorno de la misma por fuera de la boquilla y después de la parte donde esta el tornillito que hace de eje para abrir y cerrar le di un centímetro y medio mas de ancho.Después hice el que digamos seria el cuerpo del bolso con la forma que podéis ver en las fotos,así corte las tres telas,la de fuera , la de dentro y la guata.A la parte frontal le puse las aplicaciones de piculina ,encaje y botones que a mi me gustaron para esta tela y después la cosí a la guata.Una vez echo esto con la parte de delante y la de atrás enfrente derecho con derecho y uní ambas partes hasta donde empieza la boquilla.

Después enfrente las dos partes del forro y las uní de la misma manera.

Luego en las esquinas de abajo del bolso le hice un pliegue a cada lado en las dos partes en la de atrás y en la de adelante,(como una pinza),para darle algo mas de anchura.Una vez echo esto metí dentro el forro y todo el borde de arriba de la boquilla lo fui cosiendo superficial mente,ya que después va metido en la boquilla y hay que terminar de coserla bien.

Así es como se va cosiendo poco a poco vais introduciendo las telas juntitas en la ranura y vais dando puntadas por las agujeros y así se va quedando asegurada.

 Bueno pues una vez cosido todo el rededor esta listo nuestro bolso solo a falta de ponerle la cadena que mas os guste,yo escogí esta niquelada que le iba con la boquilla.

 Este es el resultado,un coqueto bolsito para este verano.

 No es para llenarlo demasiado es para pocas cosas y así no nos pesara ni nos molestara la cadena.

 No se aprecia muy bien por dentro,pero le puse esta tela de satén en marrón chocolate.

 Y listo!!!...bueno es el primero que hago,no estoy todo lo conforme que me gustaría con el,pero aun así,lo voy a llevar este verano,pero hay muchos puntos que mejorar,ya lo iréis viendo..jeje...un besito a todas,agurrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario